Root Samsung Galaxy S3 GT-I9305N LTE

Root fácil para Samsung Galaxy S3 LTE GT-I9305N con Android 4.4.4 KitKat. Para no tener problema alguno durante este proceso os recomendamos hacer todas las indicaciones que damos para este método, puno a punto, sin dejarnos nada por el camino.

galaxy-s3gt-i9305n

Además de realizar todas las copias de seguridad si lo vemos necesario, para proteger nuestros archivos, contactos y demás datos guardados, en el supuesto de que algo nos saliera mal en el transcurso del root.

Aunque este método es muy seguro siempre existe la posibilidad de que algo salga mal, debido a que hay muchas variables en juego, como el factor humano.

O un apagado inesperado del PC pueden causar fallo en el dispositivo, esto se podría solucionar flasheando una nueva rom pero perderíamos todos nuestro datos y archivos personales.


Cómo rootear Samsung Galaxy S3 LTE GT-I9305N

  • Antes de continuar con el proceso hay que entrar a la sección Pasos Previos Root para preparar nuestro Samsung GT-I9305N, con unos simples ajustes para que podamos aplicarle el root.
  • Nos descargamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy S3 LTE GT-I9305N desde el link anterior de Chainfire.
  • Nos descargamos los drivers USB para el Samsung Galaxy S3 LTE GT-I9305N desde el enlace directo.

archivos-cf-auto-root

  • Nos dirigimos a los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces en Número de compilación para habilitar las opciones de desarrollo.

  • Bajamos y entramos a las opciones del desarrollador para activar las casillas desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Hacemos una copia de seguridad del dispositivo mediante Samsung Kies3, al instalar esta utilidad en nuestro PC, de forma automática conseguiremos los controladores del dispositivo Galaxy S3 LTE GT-I9305N.
  • Conectamos nuestro dispositivo con el ordenador usando el cable de datos USB.
  • Iniciamos el dispositivo con el modo descarga, apretando simultáneamente los botones de bajar volumen+Inicio+Power dos o tres segundos, soltándolos cuando salga la advertencia del modo download en la pantalla de nuestro teléfono, que debemos confirmar apretando subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Abrimos Odin3 en nuestro pc y este procederá a reconocer el teléfono, mostrándonos la advertencia ADDED en la ventana de eventos y logs. En caso contrario, entenderemos que algo está fallando, si se da tal caso tenemos que revisar los drivers, cable y puerto usb, o incluso cambiarnos a otra PC si fuera necesario para poder completar el proceso

odin-3.10.7-added

  • Hacemos clic en AP y se abrirá una ventana de selección desde donde buscaremos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 para el Samsung Galaxy S3 LTE, que está en la carpeta comprimida que hemos descargado.
  • Entramos a las opciones de la aplicación Odin3 marcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, las demás deben quedar desactivadas.
  • Hacemos clic en START y Odin3 empezará a flashear los archivos root en el Samsung Galaxy S3 LTE GT-I9305N.

flash-odin

  • Durante este proceso Odin nos mostrará una barra de progreso que terminará cuando el flash acabe. Cuando eso ocurra veremos una advertencia de color verde con el texto PASS.

odin-pass

  • El Galaxy S3 LTE se reiniciará con acceso root y solo tendremos que actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.
  • Accedemos a la aplicación SuperSu en la pantalla del móvil y esta nos avisará de que hay que actualizar los binarios, cosa que debemos hacer con la opción modo normal, la otra opción la debemos elegir únicamente si tenemos instalado un recovery personalizado tipo CWM.

actualizar-binarios-supersu


Si necesitáramos restablecer la rom original del Samsung Galaxy S3 LTE GT-I9305N, tenemos que dirigirnos al sitio web de de sammobile y flashearla con odin.
Flashear la rom original nos hará falta para hacer unroot y desbrickear nuestro móvil.
Root solo valido para el dispositivo Samsung Galaxy S3 LTE GT-I9305N con Android 4.4.4 KitaKat.
De forma opcional podemos instalar la App Root Checker para verificar automáticamente si el teléfono ha quedado rooteado:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free
Esta web no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.