Root Galaxy S4 Mini Duos GT-I9192

Hacer root al móvil Samsung Galaxy S4 Mini Duos GT-I9192 con Android 4.4.2. Para hacer este proceso root 100% efectivo hay que efectuar todas las recomendaciones de este proceso y no omitir nada.
root-galaxy-odin-rom
Pasando por realizar unas copias de seguridad necesarias, para no perder los contactos y demás datos almacenados en la memoria del móvil, en el supuesto de que alguna cosa no vaya del todo bien.

Rootear Samsung Galaxy S4 Mini Duos GT-I9192

 

    • Antes de continuar con el proceso nos dirigimos al post de Pasos Previos Root para preparar nuestro dispositivo de forma que pueda ser rooteado.

 

    • Nos bajamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy S4 Mini Duos GT-I9192 desde el enlace.

 

  • Vamos a los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos 7 veces seguidas en Número de compilación para activar opciones del desarrollador.


Odin ya viene incorporado de Cf-Auto-Root junto a los archivos root por lo que no nos hará falta descargarlo.
archivos-cf-auto-root

  • Nos dirigimos y Vamos a las opciones de desarrollador para activar las casillas desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Hacemos una copia de seguridad del dispositivo gracias a Samsung Kies3, al instalar esta utilidad en nuestra computadora, automáticamente obtendremos los drivers necesarios del Galaxy S4 Mini Duos GT-I9192

 

  • Conectamos el teléfono a nuestro pc con el cable USB.

 

  • Reiniciamos el teléfono en el modo download, apretando simultáneamente los botones de bajar volumen+Home+Power a la vez, para soltarlos cuando veamos la advertencia del modo download que debemos aceptar con subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Ejecutamos ODIN en nuestro pc y este deberá de reconocer nuestro terminal mostrándonos el texto ADDED en la ventana de eventos y logs, de lo contrario, significaría que algo no marcha correctamente, revisar tanto el cable como el puerto usb, drivers etc.

odin-3.10.7-added

  • Hacemos clic en AP y se abrirá una ventana de selección desde la cual buscaremos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 que está en la carpeta que hemos descargado antes.

 

  • Vamos a la pestaña OPTIONS de la aplicación Odin y verificamos que únicamente estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, las demas deben quedar desactivadas.

 

  • Hacemos clic en START y Odin3 empezará a flashear los archivos root en nuestro Samsung Galaxy S4 Mini Duos GT-I9192.

flash-odin

  • Durante el proceso se nos mostrará una barra de progreso que finalizará cuando el flash acabe. En ese momento veremos un mensaje de color verde con el texto PASS.

odin-pass

 

  • El Galaxy S4 Mini Duos se reiniciará rooteado y solo debemos actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.

 

  • Vamos a la aplicación SuperSu y nos avisará de que hay que actualizar los binarios, para ello seleccionaremos modo normal.

actualizar-binarios-supersu
En el caso de necesitar restaurar la rom de fábrica del Samsung Galaxy S4 Mini Duos GT-I9192, tenemos que descargarnos el archivo de  de sammobile y flashearla con odin.
Flashear la rom original nos será útil en caso de que queramos desrootear y/o desbrickear el dispositivo.
Este método root solo es valido para teléfonos Samsung Galaxy S4 Mini Duos GT-I9192 con Android 4.4.2.
De forma opcional podemos instalar la aplicación Root Checker para comprobar el estado root automáticamente:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free
La web OdinGalaxy.com no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.