Root Galaxy S4 LTE 4G GT-I9507

Tutorial de ayuda para rootear el teléfono Samsung Galaxy S4 LTE 4G GT-I9507 con Android 5.0.1 Lollipop.

samsung-galaxy-s4-4g-lte

Si no queremos tener problemas durante esta tarea os recomendamos ejecutar cada paso del proceso por completo, intentando no dejar nada sin hacer.
Pasando por crear todos los respaldos del contenido y la información personales almacenados, que consideremos necesario para así evitar perder datos, aplicaciones, contactos y archivos que tengamos guardados en el dispositivo,

en el supuesto de que algo no saliera como lo esperábamos durante este proceso.

Aunque este método es muy seguro siempre existe la pequeña posibilidad de que algo salga mal, ya que hay muchas variables en juego.
O una interrupción en la red eléctrica, es algo que puede causar fallo en el dispositivo, provocando en el terminal un brick y perdida de datos.


Cómo rootear Samsung Galaxy S4 LTE 4G GT-I9507

  • Antes de seguir adelante vamos a la sección Pasos Previos Root para preparar el dispositivo, con unos ajustes, de modo que pueda ser rooteado sin problema alguno.
  • Nos bajamos los drivers USB para el Samsung Galaxy S4 LTE 4G GT-I9507 desde el enlace anterior.

archivos-cf-auto-root

  • Accedemos a los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos 7 veces seguidas sobre Número de compilación para habilitar de ese modo las opciones del desarrollador.

  • Nos dirigimos y accedemos a las opciones del desarrollador para marcar las opciones desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Hacemos una copia de seguridad del Galaxy mediante Samsung Kies3, al instalar esta utilidad en el ordenador, de forma automática conseguiremos los drivers del terminal Samsung Galaxy S4 LTE 4G.
  • Conectamos el terminal Samsung Galaxy S4 LTE 4G con el ordenador mediante el cable USB.
  • Iniciamos el Galaxy S4 LTE 4G GT-I9507 en modo download (modo descarga), oprimiendo al mismo tiempo los botones de bajar volumen+Inicio+encender por algunos segundos, para soltarlos cuando aparezca la alerta del modo download en la pantalla de nuestro Samsung ,que tendremos que confirmar presionando la tecla de subir el volumen para poder entrar al modo de download.

advertencia-modo-download

Flashear root al teléfono Galaxy S4 LTE 4G GT-I9507

  • Iniciamos Odin en nuestro pc y este deberá de reconocer nuestro Samsung agregado, desplegando la advertencia ADDED en la ventana de logs.
  • Si esto no resultara de esta manera deberemos de considerar que el proceso no ha ido bien, por tanto deberíamos examinar los controladores, cable y puerto usb, o incluso cambiarnos a otra PC si fuera necesario para terminar el proceso.

odin-3.10.7-added

  • Presionamos el botón AP y se abrirá una ventana de selección desde la cual buscaremos el archivo CF-Auto-Root-jftdd-jftddxx-gti9507.zip para nuestro Samsung Galaxy S4 LTE 4G, que se encuentra en el interior de la carpeta comprimida que hemos descargado.
  • Accedemos a las opciones de Odin, para asegurarnos que únicamente están marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, dejando las restantes sin marcar.
  • Presionamos el botón START y Odin empezara a flashear los archivos root al Samsung Galaxy S4 LTE 4G GT-I9507.

flash-odin

  • Durante este proceso Odin nos mostrará una barra de progreso que terminará cuando la herramienta acabe el proceso. Con lo cual veremos una advertencia  con las letras PASS.

odin-pass

  • El Galaxy S4 LTE 4G se reiniciará con acceso root y solo nos faltaría actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.

Terminar root y actualizar SuperSu en GT-I9507

  • Vamos a la herramienta SuperSu en la pantalla de nuestro Galaxy S4 LTE 4G y esta nos avisará de que hay que actualizar los binarios, para ello seleccionaremos modo normal, elegiremos la otra opción cuando tengamos instalado un recovery personalizado tipo TWRP.

actualizar-binarios-supersu


En caso de necesitar restablecer la rom original del Samsung Galaxy S4 LTE 4G GT-I9507, tenemos que descargarnos el archivo de sammobile y flashearlo con odin.
Flashear la rom original nos hará falta para hacer unroot y desbrickear nuestro móvil.
Root valido únicamente para dispositivos Samsung Galaxy S4 LTE 4G GT-I9507 con Android 5.0.1 Lollipop.
Si lo deseamos podemos instalar además la herramienta Root Checker para verificar automáticamente si el teléfono ha quedado rooteado:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free
Este sitio no asume ninguna responsabilidad del uso que se le de a la información aquí contenida.