Root Galaxy S4 GT-I9505G Google Play edition

Obtén acceso root fácilmente en teléfonos Samsung Galaxy S4 Google Play Edition GT-I9505G con Android 4.3 Jelly Bean.

galaxy-s4-google-play-edition

Para evitar problemas recomendamos realizar cada una de las indicaciones de este método uno por uno, y no saltarnos nada.
Incluido hacer Backups del contenido que tengamos , que consideremos necesario para evitar perder los archivos, datos, contactos y todo lo que tengamos guardado en el dispositivo, en el supuesto de que alguna cosa nos cause algún error en el transcurso del root.

Pese a que esta técnica root es altamente fiable y segura no podemos saber si todo saldrá bien. Debido a que hay muchas variables en juego, una de ellas puede ser el factor humano.
O un simple corte de corriente, sobradamente sería algo fatídico, esto se podría solucionar flasheando una nueva rom pero perderíamos todos nuestro datos y archivos personales.


Root Samsung Galaxy S4 Google Play Edition GT-I9505G

  • Antes de nada hay que entrar al post de Pasos Previos Root para preparar el dispositivo, realizando unos ajustes en este, de forma que podamos rootearlo sin contratiempos.
  • Descargamos los drivers USB para el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition GT-I9505G desde el enlace directo.
  • La aplicación Odin viene incorporada en el archivo comprimido de la primera descarga, pero si por algún motivo deseamos descargar otra versión distinta de Odin, lo podemos hacer desde el enlace anterior.

archivos-cf-auto-root

  • Entramos en los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces sobre Número de compilación para así habilitar opciones de desarrollo.

  • Bajamos y entramos a las opciones del desarrollador para marcar las dos casillas desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Recopilamos una copia de seguridad a nuestro móvil con Samsung Kies3, al instalar esta utilidad en nuestro PC, del mismo modo obtendremos los drivers requeridos de nuestro dispositivo.
  • Conectamos nuestro dispositivo a nuestro ordenador usando el cable USB.
  • Iniciamos el Samsung en el modo download, pulsando a la vez los botones de bajar volumen+Home+encender durante varios segundos, soltándolos todos una vez que veamos la advertencia del modo download en la pantalla del teléfono Samsung .
  • Confirmamos la advertencia presionando el botón de volumen arriba para entrar en el modo de descarga.

advertencia-modo-download

Flashear root Galaxy S4 GT-I9505G

  • Abrimos Odin en nuestro pc y este procederá a reconocernos el terminal, mostrando la palabra ADDED en la ventana de los eventos de Odin.
  • Si no fuera el caso debemos entender que algo no funciona, en ese caso debemos revisar cables, drivers y conexiones, o incluso cambiarnos a otra PC para terminar el proceso.

odin-3.10.7-added

  • Pulsamos AP y se abrirá una ventana de selección desde donde cargaremos el archivo CF-Auto-Root-jgedlte-jgedlteue-gti9505g.zip para el Galaxy S4 Google Play Edition GT-I9505G, ubicado en la carpeta descargada anteriormente.
  • Vamos a la pestaña OPTIONS de la herramienta Odin, verificamos que únicamente estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, el resto las dejamos desmarcadas.
  • Pulsamos START y Odin empezará a flashear los archivos root en el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition GT-I9505G.

flash-odin

  • Durante este proceso Odin nos mostrará una barra de progreso que se llenará cuando el flash acabe. Entonces veremos un mensaje en verde con las letras PASS.

odin-pass

  • El Galaxy S4 Google Play Edition se reiniciará con los privilegios root adquiridos y solo debemos actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.

Terminar root y actualizar SuperSu

  • Buscamos y entramos a la herramienta SuperSu en el móvil y esta nos avisará de que hay que actualizar los binarios. Cosa que haremos seleccionando modo normal, ya que la otra opción es solo si tenemos instalado un recovery personalizado tipo CWM.

actualizar-binarios-supersu


Si necesitáramos restaurar la rom de fábrica del Samsung Galaxy S4 Google Play Edition GT-I9505G, tenemos que entrar en la web de sammobile para flashearla con odin.
Flashear la rom original nos será de gran ayuda para reparar un brick o desrootear nuestro smartphone.
Root valido únicamente para teléfonos Samsung Galaxy S4 Google Play Edition GT-I9505G con Android 4.3 Jelly Bean.
Opcionalmente podemos instalar también la aplicación Root Checker para comprobar el estado root automáticamente:
[appbox googleplay com.joeykrim.rootcheck&hl=es] Este sitio no se responsabiliza del uso que se haga con la información aquí contenida.