Root para Galaxy S4 GT-i9500

En esta ocasión rootearemos el Samsung Galaxy S4 GT-I9500 con Android 5.0.1 Lollipop. Para completar el proceso con seguridad es recomendable  todas las recomendaciones de este root, completamente, sin saltarnos nada.

galaxy-s4-gt-i9500
Además de hacer todos los Backups de los archivos y contactos almacenados, que consideremos necesario, para impedir la perdida de archivos, aplicaciones, configuraciones y datos, en el supuesto de que algo no saliera como lo esperábamos durante este root.

Aunque este proceso es muy seguro no tenemos la certeza de que todo vaya a ir bien, debido a que hay muchas variables en juego, una de ellas puede ser el factor humano.
O una desconexión inesperada del cable de datos, sobradamente resultarían en un error fatal para el sistema. Esto se podría solucionar flasheando una nueva rom pero perderíamos todos nuestro datos y archivos personales.


Cómo rootear Samsung Galaxy S4 GT-I9500

  • Antes de seguir adelante hay que entrar al artículo Pasos Previos Root para preparar el terminal, con unos ajustes de modo que asimile el root.
  • Nos bajamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy S4 GT-I9500 desde el link a Chainfire.
  • Nos bajamos los drivers USB para el Samsung Galaxy S4 GT-I9500 desde el enlace anterior.
  • La aplicación ODIN ya está incluida en el archivo que hemos bajado de la primera descarga, pero si quisiéramos descargar Odin, podemos hacerlo desde este enlace.

archivos-cf-auto-root

  • Accedemos a los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces en Número de compilación para habilitar opciones del desarrollador.

  • Nos dirigimos y accedemos a las opciones de desarrollo para marcar las casillas desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Creamos una copia de seguridad del terminal mediante Samsung Kies3, al instalar esta aplicación en nuestro PC, adicionalmente conseguiremos los drivers del dispositivo Galaxy S4 GT-I9500.
  • Conectamos el móvil a nuestro PC mediante el cable conector USB.
  • Encendemos el dispositivo con el modo download (modo descarga), pulsando a la vez los botones de bajar volumen+Inicio+Power durante unos segundos, y los soltamos todos una vez que aparezca la alerta del modo download en la pantalla del Samsung, que hemos de aceptar con el botón de subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Iniciamos Odin en nuestro pc y este deberá de reconocer el teléfono, desplegando el mensaje ADDED en la ventana de Eventos de Odin3.
  • Si no fuera el caso, es porque que algo no funciona, por tanto deberíamos revisar el cable, el puerto usb, drivers etc, y si de todos modos no se solucionase, cambiarnos a otro PC para poder completar el proceso.

odin-3.10.7-added

  • Le damos a AP y se abrirá una ventana mediante la cual buscaremos el archivo CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.zip para el GT-I9500, que se encuentra en el interior de la carpeta descargada anteriormente.
  • En la pestaña options del programa Odin comprobamos que estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, dejando las restantes sin marcar.
  • Le damos a START y Odin comenzará a flashear los archivos root al Samsung Galaxy S4 GT-I9500.

flash-odin

  • Durante el proceso se nos mostrará una barra de progreso que se llenará cuando el flash acabe. Con lo cual veremos un aviso de color verde con el texto PASS.

odin-pass

  • El Galaxy S4 se reiniciará con los privilegios root adquiridos y solo tenemos que actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.
  • Buscamos y entramos a la herramienta SuperSu en el escritorio del dispositivo móvil y esta nos avisará de que hay que actualizar los binarios, lo haremos eligiendo la opción de modo normal, elegiremos la ora opción cuando tengamos instalado un custom recovery tipo CWM.

actualizar-binarios-supersu


Si quisiéramos recuperar la rom original del Samsung Galaxy S4 GT-I9500, tenemos que dirigirnos al sitio web de de sammobile y flashearla con odin.
Flashear la rom original nos servira si queremos reparar un brick o desrootear nuestro smartphone.
Proceso root valido únicamente para teléfonos Samsung Galaxy S4 GT-I9500 con Android 5.0.1 Lollipop.
Opcionalmente podemos instalar la herramienta Root Checker para asegurarnos que efectivamente se ha rooteado:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free
La web OdinGalaxy.com no se responsabiliza del uso que se le de a la información aquí contenida.