Root para Galaxy S3 GT-I9300

En este artículo vamos a rootear el Samsung Galaxy S3 GT-I9300 con Android 4.1.2 Jelly Bean. Si deseamos minimizar cualquier posible riesgo es altamente recomendable efectuar todos los puntos de este root sin olvidarnos de nada.

galaxy-s3-gt-i9300Además de crear copias de seguridad si lo vemos necesario, para salvaguardar nuestros datos, contactos y archivos que tengamos guardados en el dispositivo, en el supuesto de que alguna cosa cause error.

Aunque este método es bastante seguro, no podemos saber si todo saldrá bien, ya que hay muchas variables en juego, una de ellas puede ser el factor humano, o un corte del suministro eléctrico , sería una causa de error , provocando en el terminal un brick y perdida de datos.


Cómo hacer root al Samsung Galaxy S3 GT-I9300

  • Antes de continuar con este método nos dirigimos al post de Pasos Previos Root para preparar nuestro Samsung Galaxy S3 para que asimile el root.
  • ODIN3 está incluido dentro del archivo de la primera descarga, pero si queremos descargar Odin por separado, podemos hacerlo desde el enlace anterior.

archivos-cf-auto-root

  • Entramos en los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos 7 veces seguidas sobre Número de compilación para activar las opciones del desarrollador.

  • Nos dirigimos y entramos a las opciones del desarrollador para activar las casillas desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Hacemos una copia de seguridad a nuestro Galaxy mediante Samsung Kies3, al instalar esta herramienta en nuestro PC, automáticamente vamos a obtener los drivers necesarios del Galaxy S3 GT-I9300.
  • Conectamos el smartphone a nuestro ordenador mediante el cable conector USB.
  • Reiniciamos el teléfono en el modo download, pulsando a la vez los botones de bajar volumen+Inicio+Power a la vez, para soltarlos cuando veamos la advertencia del modo download que deberemos con subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Ejecutamos ODIN en nuestro pc y este tendrá que reconocer nuestro teléfono, mostrándonos el texto ADDED en la ventana de los eventos del programa, si no fuera de esta manera, sería síntoma de que algo está fallando, por lo tanto tendremos que revisar los drivers, cable y puerto usb o incluso cambiarnos a otro ordenador de ser necesario.

odin-3.10.7-added

  • Hacemos clic en AP y se abrirá una ventana de selección desde la cual buscaremos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 para Samsung Galaxy S3, que está dentro de la carpeta que hemos descargado antes.
  • Pulsamos la pestaña OPTIONS de la utilidad Odin y comprobamos que estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, dejando las restantes sin marcar.
  • Hacemos clic en START y Odin dará comienzo al proceso de flashear los archivos root al Samsung Galaxy S3 GT-I9300.

flash-odin

  • Durante este proceso Odin nos mostrará una barra de progreso que se completará cuando el flash acabe. Entonces veremos un mensaje de color verde con el texto PASS.

odin-pass+

  • El Galaxy S3 se reiniciará rooteado y solo tenemos que actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.
  • Vamos a la App SuperSu y esta nos avisará de que hay que actualizar los binarios, lo haremos eligiendo la opción de modo normal.

actualizar-binarios-supersu


En caso de necesitar restablecer la rom original del Samsung Galaxy S3 GT-I9300, tenemos que entrar en la web de de sammobile y flashearla con odin.

Flashear la rom original nos será de gran ayuda para desrootear y/o desbrickear el dispositivo.

Root valido únicamente para teléfonos Samsung Galaxy S3 GT-I9300 con Android 4.1.2 Jelly Bean.

De forma opcional podemos instalar la herramienta Root Checker para asegurarnos que efectivamente se ha rooteado:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

OdinGalaxy.com no se hace responsable del uso que se le de a la información aquí contenida.