Root Galaxy S3 4G GT-i9305T

Tutorial de ayuda para rootear Samsung Galaxy S3 4G GT-I9305T con Android 4.1.1 Jelly Bean.

glaxy-s3-4g-gt-i9305tPara que este proceso root sea efectivo procederemos a hacer todas las recomendaciones que detallamos a continuación, puno a punto, sin olvidarnos de nada.
Pasando por realizar unas copias de seguridad necesarias para así evitar perder contactos, aplicaciones, configuraciones y demás datos almacenados en la memoria del móvil, en el supuesto de que algo no vaya bien en el transcurso de este root.

Aunque este método es bastante seguro no podemos estar nunca seguros del todo, puesto que hay muchas variables en juego.
O un fallo del ordenador sería algo fatídico, derivando en la perdida del sistema que solo sería remediable flasheando una nueva rom.


Cómo hacer root al Samsung Galaxy S3 4G GT-I9305T

  • Antes de nada entramos al artículo Pasos Previos Root para preparar nuestro terminal, con unos simples ajustes básicos de forma que asimile el root.
  • Descargamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy S3 4G GT-I9305T desde el enlace anterior de Chainfire.
  • Nos descargamos los drivers USB para el Samsung Galaxy S3 4G GT-I9305T desde el enlace.
  • El programa ODIN3 viene incluido dentro del archivo que hemos obtenido de la primera descarga, pero si por algún motivo deseamos descargar una versión distinta de Odin, podemos hacerlo desde el link.

archivos-cf-auto-root

  • Entramos en los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces en Número de compilación para activar opciones de desarrollo.

  • Nos dirigimos y entramos a las opciones del desarrollador para activar las opciones desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Hacemos una copia de seguridad a nuestro celular gracias a Samsung Kies3, al instalar esta utilidad en el ordenador, adicionalmente vamos a obtener los controladores del dispositivo Galaxy S3 4G GT-I9305T.
  • Conectamos nuestro terminal con el PC usando el cable conector USB.
  • Reiniciamos el dispositivo en el modo download, apretando simultáneamente los botones de bajar volumen+Inicio+Power unos segundos, y los soltamos todos una vez que veamos el aviso de advertencia del modo download en la pantalla de nuestro teléfono, que hemos de confirmar con el botón de subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Iniciamos Odin en nuestro pc y este procederá a reconocer nuestro móvil, desplegando el aviso ADDED en la ventana de logs del programa. Si esto no resultara de esta manera, es razón de que algo no está del todo bien, por tanto deberíamos examinar los controladores, cable y puerto usb, e inclusive cambiarnos de ordenador para poder terminar proceso.

odin-3.10.7-added

  • Le damos clic a AP y se abrirá una ventana de selección mediante la cual buscaremos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 para Galaxy S3 4G GT-I9305T, que está dentro de la carpeta que hemos descargado antes.
  • Entramos a la pestaña OPTIONS de la aplicación Odin y comprobamos que estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, dejando las restantes sin marcar.
  • Le damos clic a START y Odin dará comienzo al proceso de flashear los archivos root en nuestro Samsung Galaxy S3 4G GT-I9305T.

flash-odin

  • Durante el proceso se nos mostrará una barra de progreso que se llenará cuando el flash acabe. Entonces veremos una advertencia en Odin con el texto PASS.

odin-pass

  • El Galaxy S3 4G se reiniciará perfectamente rooteado y solo nos faltaría actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.
  • Accedemos a la aplicación SuperSu en la pantalla del móvil y esta nos avisará de que hay que actualizar los binarios, cosa que haremos seleccionando modo normal, la otra opción la debemos elegir únicamente si tenemos instalado un recovery personalizado tipo TWRP.

actualizar-binarios-supersu


En el caso de necesitar recuperar la rom original del Samsung Galaxy S3 4G GT-I9305T, tenemos que descargarnos el archivo de  de sammobile y flashearla con odin.
Flashear la rom original nos será de gran ayuda para hacerle unroot o reparar un brick en el teléfono.
Root solo valido para el móvil Samsung Galaxy S3 4G GT-I9305T con Android 4.1.1 Jelly Bean.
Si lo deseamos podemos instalar la aplicación Root Checker para asegurarnos que efectivamente se ha rooteado:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free
Este sitio no asume responsabilidad alguna del uso que se haga con la información aquí contenida.