Descargar Odin para Galaxy S6

ODIN es una utilidad que podemos descargar y usar gratuitamente, si queremos realizar operaciones avanzadas en el sistema del terminal.root-galaxy-odin-rom

Con Odin3 podemos: recuperar la rom de fábrica, restaurar el kernel, instalar un custom recovery como TWRP, unroot, unbrik, o sustituir la versión de Android.

Odin3 es una herramienta desarrollada por Samsung Inc. de distribución libre y gratuita.


Descargar Odin3 para Galaxy S6

En esta ocasión vamos a usar Odin3 para hacer flash en nuestro teléfono Galaxy S6 con Android 6.0.X Marshmallow.

Odin dispone de muchas versiones diferentes y unas versiones funcionan mejor que otras dependiendo del modelo que vayamos a flashear.

El Galaxy S6 es un móvil bastante extendido y que probablemente más de una vez hayamos requerido usar la utilidad Odin3 v3.12.3 para instalar el firmware al dispositivo Galaxy S6.

Y en este caso la mejor versión de ODIN3, es sin lugar a dudas  Odin3 V3.12.3 a causa de los muy buenos desenlaces obtenidos durante las pruebas hechas.

Por ello hemos dictaminado que Odin3 v3.12.3 es con diferencia, la versión ideal con la cual flashear todo tipo de archivos soportados en el Galaxy S6.


odin3-galaxy-descarga1

Descargar Odin3 v3.12.3 para Galaxy S6

En el espacio de descarga de Odin3 tenéis disponible todas las versiones, listadas por orden cronológico, para descargar la que queramos totalmente gratis, por supuesto.


Cómo flashear archivos en el marca con odin ?

Para flashear archivos a nuestro Galaxy S6 debemos proceder a hacerlo siguiendo el orden que describimos a continuación:

  • Habilitar depuración de USB en las opciones de desarrollo del teléfono.
  • Conectamos el S6 con el ordenador el  con el cable USB y reiniciamos el teléfono en modo descarga (bajar volumen,Home y power).
  • Iniciamos oOdin3 v3.12.3 y pulsamos sobre AP para abrir desde la ventana de selección el archivo que vayamos a flashear.
  • Pulsamos en STAR y esperamos a que Odin3 termine el proceso y nuestro Galaxy S6 se reinicie.